CURSOS AUPA: FORMACIÓN PARA COORDINAR GRUPOS

Método Y Técnicas
Para La Coordinación De Grupos

LA apropiada dirección del equipo de trabajo, estudio... tendrá que ver con una formación adecuada para tal tarea. Ha de ser una formación que apoye el objetivo que se propone en sus planes. Por eso y porque por todos es sabido y poco aceptado debemos ir a las fuentes teóricas; es decir a lo que se le llama en la Historia del Pensamiento Contemporáneo, las Nuevos Campos Teóricos: Teoría del Inconsciente, Teoría de la Relatividad y Teoría de la Economía política actual: Teoría del Valor. Y por lo tanto y porque se impone para este abordaje: Curso Método Y Técnicas Para La Coordinación De Grupos ir a las fuentes teóricas; es decir a lo que se le llama en la Historia del Pensamiento Contemporáneo, las Nuevos Campos Teóricos: Teoría del Inconsciente, Teoría de la Relatividad y Teoría de la Economía política actual: Teoría del Valor. Se impone ente la tarea de conseguir la productividad propuesta, la adquisición de otras herramientas de las habituales y a veces anticuadas –ante los conocimientos que los campos científicos nos ofrecen-, que permitan un mayor conocimiento en cuanto a la coordinación y dirección de un grupo de trabajo, estudio, viaje, etc.; instrumentos de suma importancia para una mayor
  • agilidad en los planteamientos;
  • planificación del tiempo de trabajo
  • organización de actividades
  • Puntos clave que hay que conocer y formalizar en cuanto a la labor de Coordinar, Dirigir, Enseñar, Organizar...Equipos, Grupos en cualquier sector

  • CONTENIDOS

  • 1.- Teoría De Los Grupos Los Supuestos Básicos
    2.- Psicología De Las Masas Y Análisis Del Yo El Ejército-La Iglesia-La Familia
    3.- El Dispositivo Grupal
    4.- El Coordinador Rol-Dirección-Posición
    5.- Semblanza De La Teorías Grupalistas
    6.- Diferencias En Las Prácticas Grupales
    7.- Prácticas Y Ejemplos
  • .
    Debate Y Foro (Grupo Grande).
    Phillips 66
    Técnicas De Riesgo
    Represiva (1905)
    .Didáctica (Lasell 1921)


  • 8.- Una Evaluación